
Ha sido utilizada con fines medicinales por muchos años, en EEUU por ejemplo, fue legal hasta finales de los años 1930. Con el correr de los años se le atribuyo la responsabilidad de ser la causante de crímenes, locura hasta muertes y en 1970 la ley de los Estados unidos clasificó la marihuana como una sustancia con posibilidad de ser abusada y sin fines médicos.
La marihuana estimula el apetito, reduce las nauseas (en enfermos con VIH), disminuye las presión intraocular, y reduce algunos tipos de dolor. Hoy los proveedores de atención médica pueden recetar Marinol, Sativex u otros medicamentos que son una forma sintética de THC, pero no provocan los mismos resultados al tomarla como un medicamento que al fumarla, pero en ambos casos los pacientes experimentan una mejoría clínica importante en el dolor y en la calidad del sueño.
1 comentario:
Buenas Tardes Compatriota
Veo que es chilena y le interesa compartir su vision de mundo con el mundo aja, suena retorico pero no lo es, es solo un saludo para una persona que investiga y gusta de escribir, el cual tambien es mi placer, aunque creo que habemos muchos escribiendo, pero el problema es que pocos leemos y comentamos
Saludos y buenos humos
Publicar un comentario